2009/12/31

*


Se llamaba Rebecca, le gustaba el amarrillo, caminar descalza sobre la yerba mojada, tenía unos 19 años con 7 meses, 3 semanas, cuatros días y par de horas (no hay que ser tan exacto). Contaba con unos 5’4” pies de alta, era estudiante promedio de su clase, aun así considerada de las mejores. Prácticamente nadie más que las personas necesaria conocían de su existencia, a otros simplemente no les interesaba. A esta niña en cuerpo adolescente le gustaba andar en vestido y pelo suelto. Lucio una larga melena pelirroja, poseía uno hechizantes ojos azules, ambas cosas características del padre. De la madre había heredado la voluptuosa figura y la firmeza de su rostro. Era una de esas personas de mirada inocente. Dueña de un semblante melancólico aunque alegre. El padre era un francés, un sacerdote excomulgado, despatriorizado, que amaba a su hija como a nadie en este mundo. Su madre, mujer de pueblo, de carácter fuerte y expresión áspera y dura, dominada solo por ese santo literato. Esta liga de colores y sabores, arrojo a una hermosa pequeña con candela en el pelo aun mundo de tamboras, baile, casabe, ron y pueblo. Porque es que este país es del pueblo aunque no se oiga.

Ese día, a eso de las 4 de la tarde luego de hacer sus tareas y bañarse, justo antes de comenzar a jugar, sonó el timbre de la casa azul donde vivía con su abuela y sus dos primitos, tenía unos 10 años viviendo con ellos, desde que sus padres se fueron con pasaje de solo ida disque a buscar mejor vida allá en el norte del continente. Rebecca fue a contestar, y hay le llego un paquete. A su nombre, con remitente al palacio sin realeza. La joven, que por su crianza tanto como por sus represiones era más una niña, había recibido de su excelentísimo un vestido amarillo de noche, este traía consigo una invitación a la fiesta anual realizada en el palacio para año nuevo. LA abuela la quiso ocultar, un alma tan bella, un cuerpecito tan frágil no puede ser tomado por semejante bestia. Nadie pudo ayudarlas. Rebecca se alisto, abrazo a los suyos, y como quien sabe que ya no hay porque razón mirar hacia detrás, se despidió.

Probablemente este sea el mejor decorado que esta joven haya podido ver en su vida, y tenía el “honor” de andar de brazos nada más que con el mismísimo mandatario del pueblo sin voz. Paso la noche, como quien sabe que era ya la última, pero sin arriesgar a nadie. Al llegar al aposento, donde debía aguardar a ser desflorada, respiro profundamente, y pensó en todo aquello con lo cual Dios la había bendecido. Entra la bestia, sin seducción, sin pasión, sin siquiera respeto, le penetras el cuerpo, los sentidos y el alma. La deja vacía. Dejo eso hermosos ojos sin brillo, y el cuerpo manchado de un rojo igual o más vivo que sus delicados rizos. No basta solo la humillación sino que se debe hacer sufrir y hacerse el sordo, envidiar, moverse por la falta de carácter. Por eso ella no es ya mas Rebecca, sino nadie, tal como lo son las demás.

2009/06/26

Ooohh oh!!!

Ooohh oh! Sonaba la cancion y esta tipa de unos 20 pensaba en dulces al ver a un nene lamer un bolon morado, de esos que te dejan la lengua azul. Comenzo a caminar de nuevo en la ciudad, con tacos altos y par de bolsas de compras, cosas que querian sus tias, habia que aprovechar que la prima se iba... Llevaba su vestido azul favorito y sus ganchos de pelo de la suerte. Evitaba el sol con una sombrilla de lunares rojos. La cancion estaba a maximo nivel en el reproductor, no escuchaba que pasaba en el extrerior. Caminando lentamente llego al parque duarte, se dirigio a una de las bancas cerca de la glorieta, coloco sus compras a un lado sin soltarlas por lo ladrones, y se dedico a contemplar las nubes que podia ver entre los arboles. Le fascinaba los colores, saco su celular y le tiro una foto media desenfocada. Plop una gota de lluvia, corrio a la glorieta porque aunque tengas paraguas en esta ciudad te mojas completa. Se saco los audifonos , un niño gritaba a los lejos de hambre, estaba con su abuela que lo obligaba a pedir y a darle el dinero. La habia visto antes muchas veces. Sin pensarlo la jeva viene y saca un paquetico de galletas de avena que habia comprado hace un rato. Llama al niño, le seca las lagrimas y se lo da, le dice que no se aleje pues sabe que si lo hace posible la vieja se las quite y coma ella.

¿Como te llaman?
Mi papi me puso Carlos, pero me dicen Carita. ¿Y usted?
Linda. ¿Por que te dicen carita?
Pues en mi familia dicen que siempre me dan lo que pido por mi linda carita, pero se que es mentira por que yo soy feo.
¿Por que crees que eres feo?
Porque solo regalan a los niños feos.

Justo cuando la jeva iba a decir algo lo llamla abuela, el niño dijo adios y se fue corriendo. Dejo de llover asi que la jeva volvio a colocarse los audifonos y repitio la cancion. Pensando que segun la teoria del niño ella tambien era fea.

2009/04/25

Lo stesso...


No es tan grave que ya no me crean, la sinceridad es relativa igual que la realidad, consumo el oxigeno que no merezco y perezco al dejar de consumir alcohol. No me importa que no me entiendan, de igual manera no les importa lo que digo. Razon encuentro en sus suspiros de tratar de transmitir junto a los mios simples sueños. Ilusion ilusa de un amor descarado, deshonrado. Deje de utilizar mi voz para hablar y solo canto a mis adentros sentimientos de efimera agonia y me consume el terror, el panico, el odio, la pereza y la armonia de mi tan dulce lecho, casa. Es facil dejar de hablar pero no tanto de escuchar, la musica ayuda en esto, crear, leer, soñar despierta en dias calurosos y humedos. Caminar sin sentido en laberintos de situaciones consideradas normales para unos tantos sorprendentes para otro 99.99% de la sociedad. Y se preguntan si se puede morir no mas asi... con frio...aqui...


2009/04/13

Limites y la luna...


Existe la posibilidad de que lo hagas de nuevo, disfrutar. Es algo relativo para ti, trae las maracas y acomodate al lado de la banda. El sonido fluye y bailas en tu mente, sigues los colores. Tienes sabor a miel en la boca, de aquella piel, aquella lengua, aquel beso prolongado de hace apenas 10 minutos. Se te escondia bajo las sabanas, gritaba al jugar. Ayer estabas haciendo tu mejor esfuerzo en la compañia medica de tu suegro, como siempre. Cenaste en casa con mujer e hijo, viste algo de television con tu hijo Lucas de 3 años dormido en tu regazo, lo levantas sin despertarlo, lo cepillas y acuestas, le das un beso en la frente y le dices que los monstruos hoy estan de huelga. Caminaste por el pasillo que odias. No participaste en la decoracion de la casa, es algo de la mujer, siempre te has sentido como uno de tantos muebles. Lo unico que has pensado te pertenece en ese lugar es Lucas, encuentras emocion en cada una de sus sonrisas, te place su suceptibilidad a ti, la importancia que te da, la manera en que, a parte de al otro ser practicamente invisible por los años que llama madre, te hace su todo. Vuelves a escuchar tambores y a ver el ritmo de sus caderas, su piel tostada, dejo impregnadas tus fosas nasales con su aroma, percibes la dulsura del aguardiente en su aliento. Ries y sigues haciendo ruido. Ayer te preguntabas que tan malo seria amanecer de nuevo, como aguantar una semana sin Lucas cerca, solos tu y ella... Te acostaste a su lado en su lecho inmenso. Soñaste con la soledad y vino, en una noche oscura bajo un arbol, un arroyo cerca, algo de pastel de chocolate y una situacion prohibida. Al despertar no pensaste que horas depues ibas a representar un papel estelar en una escena parecida. Saliste hacia la oficina, al llegar recibes a la primera paciente. La observas al entrar, cautivadora. Vino pues eres el unico especialista en su problema. Conversan, le das tu numero por si acaso existe alguna emergencia, es lo que haces con este tipo de paciente. Has tenido cinco consultas. Estabas cansado e ibas a salir a comer. La encuentras en la entrada del edificio y te invita. Cuando vuelves a ti te das cuenta de que van lejos de la ciudad, te dice que no deberias tener mas consultas por el dia de hoy. Te lleva al campo, una finca de la cual todavia no conoces el nombre. Te arrastra hasta una gran habitacion de madera, todo color celeste. Cierra la puerta tras suyo, te toma en sus brazos y te arroja a la cama, no sabes aun que te paso, no reaccionaste, y cuando lo hiciste, la besaste, la tomaste, apartaste su ropa y la tuya, tocaste su piel, la provaste, te encanto el sabor, sudar de esa manera, y luego tenerla sobre ti, en tu pecho al terminar. Luego saliste tras ella, ahora bailas a su ritmo, con su esencia, su olor. Un arroyo ahi cerca y la luna esta ausente. Y de tu vida solo te preocupa quien le dira a Lucas que los monstruos fueron destruidos por un ejercito de mil hombres y una ninfa esta noche.

2009/03/29

Insanamente lindo/sencillo... Azul...


Ya no esta mas la sonrisa desconcertante, ni la agonia que esta provocaba. La soledad no importa, es comoda la sinrazon y complicado el olvido. La paz es relativa, vivir en ruido y angustia te capacita a tantas cosas como hay atomos en el aire. Pero la gloria, gloria es lo que se encuentra en esta otra sonrisa, simple, completa. Llorar lagrimas de azucar, bostezar y encuentrar la sombra al abrir de nuevo los ojos. Se desvanece tras la pared, incolora. Suenan mas gritos mientras se ven uñas maltratadas, remover el resto del esmalte como tarea. Sorpresa. Mirar al piso y encontrar pequeñas criaturas como caricaturas, piezas de arte moviles. El sol quema. Rudio de aves hambrientas. Tomar una criatura, acercarla al rostro, hacerle cosquillas, besarla. Colocar en el piso al Gambe. Salir gritando por la puerta de acero pintada de blanco dejando asi todas las paredes acolchonadas atras... No llorar, solo erradicar lo sencillo, animar lo complejo. Y se ve de nuevo la sonrisa. De nuevo golpearse contra la pared. Aun asi son mejores las fantasias. Alguna pregunta sr. Sir?

2009/03/06

Pathology


Porque he muerto? me han asesinado? me he suicidado?
Estaba corriendo por el camino a la muerte desde hace mucho tiempo, pero no tenia que pasar asi. Aun tengo los ojos y la boca abierta por la impresion, lagrimas secas en mis mejillas. Alguien cierra mis ojos, mi boca. Paresco dormir, incluso desde antes de morir sentia como estaba duermiendome poco a poco, no podia mover mis brazos, mis piernas, mi cuerpo. Fue extraño, para nada placentero, pero aun asi fue un alivio, morir poco a poco, ver como luego de varios minutos que parecian años encontraban mi cuerpo inmovil y me daban por muerta, nunca supe del amor de mis hijos hasta ese momento. No mori sin saber que habia algo mas que desprecio en su mirada, tambien habia cariño, claro que no los enseñe a mostrarlo, pero no me hecho la culpa, yo en verdad no los amaba, solo cumplia otra de mis asignaciones, nunca ame a nadie, pero en mi lecho de muerte parece ser que yo si fui amada. Ahora veo todo como si no estuviese ahi, como si ese cuerpo aun caliente, todavia sin estar tieso es mio...

Quien me habra matado? Porque?
Sera que ya es tarde para enterarme, se que psicologicamente estuve mal, asi que no deseo confiar en mis recuerdos, hace frio, mi tez palidece, mis niños gritan. Camino hacia la ventana donde me sente por ultima vez, desde ella veo a los hermosos lirios que se mojan bajo el rocio matutino. Siguen llorando.

Habra sido algo emcional? Habre sido yo?
Soy conocida por mi indecision y mi pasion por lo oscuro y terrorifico, tambien por el poco amor a la vida y mi masoquismo extremo. Desde antes de nacer expreso mi cobardia, mi placer por hacer pender de un hilo mi existencia. He podido morir tantas veces que pensaba ser inmortal antes de que esto pasara. Mi cuerpo completo seria una sola cicatriz. No pude haber sido yo, soy incapaz de sentir dolor emocional, placer emocional, debia ser todo fisico. Hace mucho acepte la posibilidad de vivir por mucho tiempo.

Entonces queda lo fisico... como fue?
Lo unico que se me ocurre es morfina inyectada. Pero no le creo a mis alucinaciones. No creo que pudo haber sido ella, esta muerta. Pero talves si su hija, tengo mucho que no la veo. No creo que haya sido ella, es religiosa. Aparentemente fue un hombre por las marcas en mis brazos.

Entonces quien fue???
Posiblemente dios, pero no el que conocen los demas, este incluso es humano.

Humano?
Si, es el padre de mis hijos.

2009/02/18

into place...


Corres lejos del ruido, del olor, de la sombra. Dejalo salir te dicen. Buscas la manera de enterrarlo, vivo, desolado... No entiendes.. De pronto la niña de 10 te ve con sus grandes ojos verdes pidiendote incluso de rodillas que pases tiempo con ellos, que los quieras, que los atiendas.
Le dices que no te necesitan, que debes encargarte del silencio perpetuo y la soledad discreta que se encuentra en la oscuridad invisible dentro de la mente de ... Suena el timbre... Te duele la espalda y ya tienes hambre. Cansada de colores ya no ves mas que en tonos grisaceos. Todo esta borroso en tu sentir. Ruidos, gritos de niños, palabras de adultos, prosa de adolescentes y lamentos de anciano. No has llegado a sentirlo, pero eres buena pretendiendo. Dejalo salir te dicen las voces en tu cabeza. O seran esos que ves en sueños, sera la realidad...


De nuevo tienes cefalea, prefieres este termino a dolor de cabeza, es solo una palabra... Estas de camino al infierno con puertas doradas en la espalda de un corsel volador de color naranja, algo mallugado por el uso y la suciedad. Llegas y solo piensas en si llamar o no... Como siempre... Caes y llamas, otra vez con la intencion de terminar, gritar, dejarlo salir y acabar. Pulsaciones aterradoras recorren tu cuerpo y no te dejan sentir ni frio ni calor. Llamas... De nuevo nada. Tambien te necesita su soledad eterna y su complejo calvario... Sacas a flote el deseo, lo desgastas, terminas, sonrien, dices que ya no abra mas... al fin lo dejas salir, al fin no deberas finger... Llaman a la puerta. Te lavas el rostro y las manos mientras abren... Saludas a tu amiga de años, recojes tus cosas y sales... Petalos de rosa y flores silvestres por camino... Te comes una manzana, talves dos. No huyes, solo caminas...

2009/02/04

Wahhh...


Con sus manos ambas despeina sus rizos naturales, mientras, la musica que se oye cerca la transporta a otras dimensiones. Cierra los ojos, llega volando a un mar sin agua donde gordos pulpos plateados recuerdan que respirar es lo primordial. Ella se recuesta en pudin de chocolate para tostarse al sol de medianoche con sus luces de neon. Siente el calor invernal en sus mejillas sonrosadas, extiende las manos al frente, arriba, como para agarrar algo, lo mas cercano son esas campanas naranja que hacen chirriar sus dientes. Toma al conejo de felpa que esta recostado a su lado bebiendo piña colada, deseando martini. Se sienta de piernas cruzadas como cuando era niña, toma al conejo con ambas manos y sin este pronunciar letra alguna ella entiende que desea pasear sobre los monos alados de la isla diminuta del mar inmenso. Ella nada en el mar inmenso de poliestireno expandido de color rosa hasta llegar a la orilla de la isla diminuta donde apenas caben sus brazos y el conejo. Abre los ojos, todavia le queda mas de la mitad del trabajo trivial que debera entregar mañana. Mira hacia arriba, hacia su techo blanco cubierto de nubes violeta donde aves doradas tocan el increible filo de las esquinas de las paredes azules. Se prepara nuevamente y comienza a cantar mientras sus dedos guiados por su intelecto dan forma fisica a la estructura mental del cuento inexpresivo de un periodo sin musas, sin emocion, invadido de una felicidad extrema que no posee motivos y reta la razon, pero eso no puede ser llamado amor, por lo menos no hacia otra persona sino hacia un conjunto de estas y hechos, objetos, figuras, letras. Sonrie, saborea el ultimo pedazo de brownie a la moda que le trajo su hermana. Piensa en que la tarea real no esta terminada, pero por lo menos escribio sin sentido un tiempo, y se olvido de lo demas, de la sin razon, de la patetica amiga que posee y quiere, de que los regalos no son perfectos pero por lo menos estan y de que el agua no debe acabarse nunca porque todavia quiere bañarse de nuevo en aquel rio que visita cada verano desde hace dos años. Quien sabe, talves publiquen su cuento, talves este sea el regalo perfecto y talves nada es como parece en realidad, talves deja de soñar tanto sobre peces y vuelve a discutir muertes.

2009/01/05

bout ds...

En esta parte del sueño corria con un vestido morado en la oscuridad, era ella pero a la vez no reconocia el cuerpo o el rostro, sus pensamientos eran dueños de este cuerpo. Que direccion tomar? Tiene jaqueca de tanto pensar, sigue corriendo. Al frente siempre al frente... Un muro. Gris. Elige la izquierda, una vida de decisiones correctas (derechas) no han servido para calmar su mala racha. Y cae, cae, cae, en el vacio. Ve el piso al final pero aunque apenas tropezo aparrentemente nunca alcanzara el suelo. Cabo de panorama. Ahora tiene un conjunto con falde corta de color azul. Da vueltas y vueltas durante la transicion.